Hoy os quiero hablar de mi visita a la Bodega Cyan donde nace el vino de Toro de Grupo Matarromera. Aunque no es ni mucho menos el más conocido de la firma pienso que es el más especial por dos razones: el lugar donde nace -a 12 km de Toro pero en medio de nada-, y por su producción exclusiva -150.000 botellas/año-.
El lugar en donde nace la tinta de toro con la que se elabora Cyan es seco por su escasa pluviometría y las muchas horas que el sol ilumina y dota de energía a estas viñas. Cuando fui a visitarlo hacía muchísimo calor, aun así no me pude resistir a andar descalza entre las espalderas y sentir en mi piel la dura tierra que imprime de carácter a este vino que desprende toques
mentolados, balsámicos y minerales muy especiales.
Tras el paseo conocí la pequeña bodega donde se almacena y madura Cyan, Los aromas a regaliz y madera impregnaban la sala. Algo muy curioso en esta bodega es que se puede realizar una cata en verde -te ofrecen el vino directamente del tanque donde se encuentra fermentando- por lo que si tenéis la oportunidad de visitarla es algo muy poco común y muy recomendable para conocer otros matices del vino.
Y, para terminar, visita a la sala de catas. Una pequeña salita muy acogedora donde relajarse tomando un Cyan y disfrutando del entorno a través de una gran cristalera. En algunas ocasiones realizan eventos especiales como en San Valentín, El año pasado realizaron una romántica cata maridaje de vino y chocolate alrededor de su chimenea.
Como ya os he comentado no es ni mucho menos la bodega más grande del grupo pero en cierto modo es "la niña mimada". No en vano su enólogo es Félix González, el jefe de enólogos del grupo.
Aunque antes de la visita ya conocía Cyan os confieso que tras conocer el lugar donde nace me quedé prendada por lo que os recomiendo que concertéis una visita privada y conozcáis este lugar. Seguro que el vino os sabe mucho mejor después de pasear por allí ¡Ah! Además también podréis conocer las 14 hectáreas de olivar de producción ecológica de la firma.
Espero que os guste el post y, si finalmente conocéis la bodega, viváis una experiencia tan buena como la que yo disfruté.
-----------------------
Más información: www.bodegacyan.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar en Terciopelo & Chardonnay. En muy poquito recibirás mi respuesta :-) Que tengas un gran día