5 de julio de 2015

Núria Claverol, homenaje a una madre

"Un diseño único para un xarelo extremo". Así lo define bodegas Sumarroca en su propia web y, sinceramente, creo que no se puede explicar mejor en menos palabras.

"Núria Claverol" no es solo especial por el diseño de su botella -obtuvo en premio en un concurso que Bodegas Sumarroca convocó en el ADI-FAD en 2004- si no por la historia que tiene detrás. Lleva el nombre de la esposa del fundador de la bodega: Carles Sumarroca. Sus hijos quisieron homenajear a su madre otorgándole su nombre porque "el amor por la tierra es una constante en su vida".

Su diseño se inspira en la forma de un ánfora emulando a los antiguos recipientes que contenían el vino. Sobre la botella sobreimpreso el nombre de este cava en color rojo. El recipiente habla por sí solo por lo que no es necesario decorarlo más.

Respecto al cava, está elaborado con uva de xarelo nacida en un terreno -con viñas de más de 50 años- en el que predominan gravas con restos de fósiles, tanto en superficie como en profundidad, lo que aporta un carácter singular a esta uva. El resultado: un vino amarillo pálido con una fina y persistente burbuja.

Fresco y refrescante en boca es ideal para una cena en estas noches cálidas de verano. Si queréis impresionar a alguien seguro que no defraudará.

-------------------------------------
Precio: 30-36 € aprox.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en Terciopelo & Chardonnay. En muy poquito recibirás mi respuesta :-) Que tengas un gran día