25 de mayo de 2015

Vermut con sabor a Ribera del Duero: Golfo



¡Buenas noches a todos y a todas!


En primer lugar os pido mil disculpas porque llevo una semana sin actualizar el blog. La semana pasada fue muy intensa, con mucho trabajo, y cuando llegaba a casa no tenía ganas de ponerme frente al ordenador ni un minuto. Y ahora lo que realmente importa. Hoy os traigo una entrada de la que hacía tiempo que quería hablaros. Golfo, un vermut con sabor a Ribera del Duero.

Aunque en este blog hablo del diseño aplicado al vino hoy os presento el vermut Golfo ¿Por qué?, Porque está elaborado a partir de las uvas sobremaduras procedentes de los viñedos que Bodegas Cillar de Silos posee en Quintana del Pidio, en el corazón de la ribera del Duero.



Golfo recuerda al vermut tradicional -tanto en sabor como en imagen-, que a día de hoy sigue siendo muy valorado. Tiene un sabor muy intenso (aportado por la uva sobremadura) que se equilibra con el gusto que le dan las hierbas aromáticas.

Por lo que a la imagen respecta, la etiqueta se hizo con la idea de hacer un diseño “vintage” y que actualmente está muy de moda. Muchas de las etiquetas de los vermuts antiguos solían tener dibujos artísticos y en Bodegas Cillar de Silos han querido recuperar esa idea. Un diseño muy acertado que combina a la perfección el carácter retro de la etiqueta con el llamativo nombre: Golfo.

El por qué del nombre no me lo han dejado claro, pero os invito a apostar. Si me dan la respuesta os la haré saber inmediatamente. Mi opción: el nombre Golfo se debe a que un vermut torero invita a hacer eso exactamente, el golfo. Edito porque desde la Bodega me han aclarado el nombre gustosamente (pensé que se lo había preguntado, pero menudo despiste el mío, lo pensé pero no se lo pregunté. Gracias Paula porque estás en todo). El nombre Golfo viene por el dueño del Restaurante Torreón en Tordesillas. Cada vez que iban los gerentes de la Bodega al restaurante les llamaba Golfos, les gustó y registraron el nombre de marca para luego ponérselo al Vermut.

No me quiero despedir sin mostraros unos carteles antiguos que anunciaban esta bebida tradicionalmente italiana. Son del periodo Art Nouveau, la corriente artística de finales del siglo XIX que bien podrían ilustrar la publicidad de este producto.


Espero que os guste el post y que si no lo conocéis os animéis a probar este vermut tan atractivo.  Como siempre, soy toda oídos para vuestros comentarios :o)
---------------------------------------------
Precio: Oscila entre los 12€-15€

2 comentarios:

  1. Lo probé el fin de semana pasado. Está super rico... como casi todo lo que viene de la Ribera del Duero.
    No entiendo mucho de vermús pero este me supo menos a química que otros, como menos artificial.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en Terciopelo & Chardonnay. En muy poquito recibirás mi respuesta :-) Que tengas un gran día