13 de mayo de 2015

Salvueros, un rosado auténtico


Hace un mes tuve la oportunidad de visitar la Bodega Hijos de Marcos Gómez gracias a Blanca. Uno de los dos hermanos bodegueros, Raúl, me mostró de manera privilegiada la antigua bodega. Aunque actualmente se encuentra en desuso es un auténtico tesoro.

Prensa antigua con más de 300 años
 

Para entrar en la cavidad subterránea bajamos unas escaleras estrechas y desgastadas por el paso de tiempo. Nada más llegar ya podemos oler la humedad y observar las paredes oscuras. Este color es fruto de las hogueras que se hacían antiguamente para crear corrientes de aire y que penetrase aire fresco evitando el “tufo” (CO2).
En esta cava pude ver la prensa  que se encuentra en muy buen estado a pesar del paso de los años. Tenían que estar fuertes para realizar la labor de prensado, ¿verdad? La piedra parece que pesa toneladas.
Además, la bodega conserva aún los viejos tinos para fermentar el vino y también antiguas barricas que seguro han madurado muchos buenos rosados.
Aunque, como ya he dicho, la antigua bodega no tiene actividad, los hermanos combinan esta tradición con la última tecnología para ofrecer unos vinos muy atractivos. No en vano, ellos han hecho de la crianza del vino su forma de vida.

El color rosa que presenta Salvueros es absolutamente increíble
 
Su rosado, Salvueros, es un vino muy interesante y a un precio espectacular. Tiene un color rosa que aguanta perfectamente todo el año, no va perdiendo color con el tiempo, no es un tinto decolorado. Es un rosado color rosa.
Salvueros rosado 2014 ha obtenido un oro en el Concurso Mundial de Rosados de Cannes en Francia, otro oro en Bacchus y la plata de los CINVE. Estos premios no son más que el fruto de un buen trabajo bien hecho. Los hermanos Gómez miman la viña como si fuese un hijo y realizan el resto de procesos con una pulcritud y profesionalidad que se refleja en sus vinos.

Una de las primeras fotografías de la nueva bodega que se encuentra en construcción

En menos de un año Hijos de Marcos Gómez estrenarán una nueva Bodega (me pude colar en ella y cotillear un poco, aunque está en obras ya promete). La marca crece y evoluciona pero las tres generaciones de tradición permanecen y se impregnan en la esencia de sus vinos.
--------------------------------------------
Web: http://www.salvueros.com/
Aunque la bodega antigua no se puede visitar, los domingos abren la bodega actual para la venta de vinos. Además ofrecen un tentempié con productos típicos y pan de Mucientes, todo ello regado con Salvueros. Un auténtico manjar.

Aperitivo en la bodega

 

 

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en Terciopelo & Chardonnay. En muy poquito recibirás mi respuesta :-) Que tengas un gran día