23 de abril de 2015

Un look muy andaluz para un vino gallego: Paco & Lola


Ahora que se celebra la Feria de abril, y dado que es una mis etiquetas de vino preferidas, hoy me gustaría hablaros de Paco & Lola.
Aún recuerdo cuando lo vi por primera vez, pasaba por un escaparate y allí estaba. Los lunares que visten esta curiosa botella hicieron que me interesase por ella, jamás hubiese pensado que se tratase un albariño si no fuese porque cuando leí el texto en su etiqueta así lo indicaba. Por esta razón es por lo que me gusta aún más.
Paco & Lola es el albariño (D.O. Rias Baixas) fresco (brillante) y floral de las Bodegas Adega e viñedos Paco & Lola. Este vino se presenta embotellado en una botella tipo borgoña y vestido por una gran etiqueta de lunares blancos sobre fondo negro. En el centro aparece el logo de “PACO & LOLA”, en una tipografía sobria color blanco, solamente destaca en símbolo & en color azul con un trazo más atrevido. El logotipo más serio es la mezcla perfecta con lo faralá del fondo. Para completar el packaging, una cápsula bicolor (rojo y negro metalizado) pone el broche final a este conjunto.
Estas bodegas, además, cuentan en su catálogo con otros vinos que no tienen nada que envidiar al producto estrella de la firma. IWine, -el albariño más exclusivo de la firma (con una producción que no supera a las 4000 botellas anuales) y una maceración en frío con capas de nieve carbónica-, y su licor de frambuesa -embotellado como si de un perfume se tratase- son la combinación de la tradición del sector con la innovación.


“No somos una bodega más, somos una bodega que busca diferenciarse día a día y que se ha propuesto romper con la imagen seria y tradicional asociada al mundo del vino. Nuestro principal objetivo es hacer productos excepcionales para personas excepcionales.” Una declaración de intenciones que se traduce en un trabajo bien hecho, tanto en lo que se refiere al diseño del continente como por lo que respecta a la calidad del contenido.
-----------------------------------------
Web: Paco y Lola
Medalla de plata de Packaging Design International Wine & Spirits Competition. Categoría “diseño contemporáneo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en Terciopelo & Chardonnay. En muy poquito recibirás mi respuesta :-) Que tengas un gran día